Optimización de recursos de CPU en OpenShift Virtualization

Optimización de recursos de CPU en OpenShift Virtualization

  • Al mover cargas de trabajo a hiperscaladores, las organizaciones suelen mapear recursos, como vCPU y memoria, de forma uno a uno sin considerar el sobrecompromiso que solían tener en sus plataformas de virtualización privadas.

Al mover las cargas de trabajo a un hiperscalador y solicitar, por ejemplo, 12 vCPU para una máquina virtual, se cobrará por cada núcleo virtual, activo o no.

  • Los hiperscaladores cobran por cada vCPU, lo que contrasta con la ventaja del sobrecompromiso que se tenía al operar en la plataforma privada de virtualización.

Como la tarificación en los hiperscaladores es por cada núcleo virtual, se paga por todos, independientemente de si se utilizan o no.

  • OpenShift Virtualization permite el sobrecompromiso de recursos de CPU, lo que posibilita programar máquinas virtuales sin restricciones de núcleos disponibles en un nodo.

OpenShift Virtualization permite el sobrecompromiso de recursos de CPU, lo que posibilita programar máquinas virtuales sin restricciones de núcleos disponibles.

  • Al permitir el sobrecompromiso en OpenShift Virtualization, la plataforma puede programar máquinas virtuales con la cantidad de vCPUs solicitadas, incluso si inicialmente no había capacidad disponible.

Al permitir el sobrecompromiso en OpenShift Virtualization, la plataforma puede programar máquinas virtuales con la cantidad de vCPUs solicitadas, incluso si inicialmente no había capacidad disponible.

 

When moving workloads to a hyperscaler and requesting, for example, 12 vCPUs for a virtual machine, you will be charged for each virtual CPU, regardless of whether they are actively in use or not.

 

OpenShift Virtualization allows overcommitment of CPU resources, enabling the scheduling of virtual machines without constraints on available cores.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *