Buenas Practicas Para Operar La Plataforma Red Hat Openshift
|Aquí tienes algunas buenas prácticas para operar la plataforma Red Hat OpenShift:
- Realiza una planificación adecuada antes de implementar OpenShift. Considera los requisitos de infraestructura, almacenamiento y networking para asegurarte de tener suficientes recursos para tus aplicaciones.
- Mantén tus clústeres de OpenShift actualizados con las últimas versiones y parches de seguridad. Realiza pruebas y evaluaciones en un entorno de prueba antes de aplicar actualizaciones en producción.
- Utiliza prácticas de gestión de configuración para automatizar y estandarizar el aprovisionamiento de clústeres y aplicaciones en OpenShift.
- Implementa políticas de seguridad adecuadas, como el uso de autenticación fuerte, autorización basada en roles y la configuración adecuada de redes y firewalls.
- Utiliza adecuadamente los proyectos y espacios de nombres para organizar y gestionar tus aplicaciones en OpenShift.
- Monitorea y registra los registros (logs) de tus aplicaciones y clústeres en OpenShift para facilitar la resolución de problemas y la detección de problemas de rendimiento.
- Implementa prácticas de escalado automático para tus aplicaciones en OpenShift, de manera que se ajusten dinámicamente según la demanda.
- Realiza copias de seguridad regulares de tus aplicaciones y datos en OpenShift para garantizar la disponibilidad y la recuperación en caso de fallos.
- Utiliza las capacidades de observabilidad y telemetría de OpenShift para obtener información sobre el rendimiento y el uso de tus aplicaciones.
- Mantén un proceso de revisión y optimización continua de tus clústeres y aplicaciones en OpenShift, identificando oportunidades para mejorar la eficiencia y el rendimiento.
Es muy importante que puedas habilitar el servicio de Red Hat Insights que es muy utilizado para identificar problemas potenciales en un cluster de Red Hat Openshift.
+ detalles en OpenShift Insights for OpenShift Cluster Manager (redhat.com)
Estas buenas prácticas te ayudarán a operar de manera efectiva y segura tu plataforma Red Hat OpenShift, maximizando los beneficios de la gestión y despliegue de aplicaciones en contenedores.
enlace recomendado: 14 Best Practices for Developing Applications on OpenShift (redhat.com)