Buenas Practicas Para Operar La Plataforma Red Hat Openshift

Aquí tienes algunas buenas prácticas para operar la plataforma Red Hat OpenShift:

  1. Realiza una planificación adecuada antes de implementar OpenShift. Considera los requisitos de infraestructura, almacenamiento y networking para asegurarte de tener suficientes recursos para tus aplicaciones.
  2. Mantén tus clústeres de OpenShift actualizados con las últimas versiones y parches de seguridad. Realiza pruebas y evaluaciones en un entorno de prueba antes de aplicar actualizaciones en producción.
  3. Utiliza prácticas de gestión de configuración para automatizar y estandarizar el aprovisionamiento de clústeres y aplicaciones en OpenShift.
  4. Implementa políticas de seguridad adecuadas, como el uso de autenticación fuerte, autorización basada en roles y la configuración adecuada de redes y firewalls.
  5. Utiliza adecuadamente los proyectos y espacios de nombres para organizar y gestionar tus aplicaciones en OpenShift.
  6. Monitorea y registra los registros (logs) de tus aplicaciones y clústeres en OpenShift para facilitar la resolución de problemas y la detección de problemas de rendimiento.
  7. Implementa prácticas de escalado automático para tus aplicaciones en OpenShift, de manera que se ajusten dinámicamente según la demanda.
  8. Realiza copias de seguridad regulares de tus aplicaciones y datos en OpenShift para garantizar la disponibilidad y la recuperación en caso de fallos.
  9. Utiliza las capacidades de observabilidad y telemetría de OpenShift para obtener información sobre el rendimiento y el uso de tus aplicaciones.
  10. Mantén un proceso de revisión y optimización continua de tus clústeres y aplicaciones en OpenShift, identificando oportunidades para mejorar la eficiencia y el rendimiento.

Es muy importante que puedas habilitar el servicio de Red Hat Insights que es muy utilizado para identificar problemas potenciales en un cluster de Red Hat Openshift.

+ detalles en OpenShift Insights for OpenShift Cluster Manager (redhat.com)

Estas buenas prácticas te ayudarán a operar de manera efectiva y segura tu plataforma Red Hat OpenShift, maximizando los beneficios de la gestión y despliegue de aplicaciones en contenedores.

enlace recomendado: 14 Best Practices for Developing Applications on OpenShift (redhat.com)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *