open jdk 8 y open jdk 11 con red hat | Jose Luis Bugarin

Red hat va a tener a cargo la administración del mantenimiento del OpenJdk 8 y OpenJdk 11. Para recordar, open jdk es la implementacion open source de java y java es uno de los lenguajes de programación mas utilizado para el desarrollo a nivel empresarial.

Red Hat ha sido miembro de la comunidad OpenJDK desde 2007 y es uno de los principales contribuyentes al proyecto. En su función de administrador de las versiones de actualización de OpenJDK 8 y OpenJDK 11, Red Hat trabajará con la comunidad para permitir la innovación continua en Java.

Anteriormente, la compañía había dirigido los proyectos OpenJDK 6 y OpenJDK 7.

Andrew Haley, líder técnico de Red Hat en Java, fue nombrado líder de proyecto para OpenJDK 8 y OpenJDK 11 en febrero de 2019.

Oracle lanzó JDK (Java Development Kit) 8, basado en OpenJDK 8, en marzo de 2014, mientras que JDK 11, basado en OpenJDK 11, llegó en septiembre de 2018.

La versión actual de Java estándar, JDK 12, se lanzó el mes de Marzo. Se espera que Oracle lance la próxima versión, que se basará en OpenJDK 13, en septiembre.

Red Hat y su contribución a la comunidad y open source

Además de su trabajo dentro de la comunidad individual de OpenJDK, Red Hat lidera el desarrollo de Shenandoah, un recolector de basura (garbage collector) de alto rendimiento que ahora forma parte de OpenJDK 12.

En diciembre de 2018, Red Hat anunció soporte comercial para OpenJDK en Microsoft Windows. Red Hat planea lanzar OpenJDK en un instalador de Microsoft en las próximas semanas y distribuir IcedTea-Web, la implementación de software libre de Java Web Start, como parte de la distribución de Windows OpenJDK.

JDK Mission Control está disponible como parte de Red Hat Software Collections y para Windows a través del Red Hat Customer Portal, lo que permite a los desarrolladores y administradores recopilar y analizar datos de aplicaciones Java que se ejecutan localmente o implementadas en entornos de producción.

Mike Piech, vicepresidente y gerente general de Middleware, Red Hat, comentó:

“Java está en un momento de renacimiento»

Continúa evolucionando y es un componente clave de las nuevas arquitecturas emergentes. Hay un hambre de desarrolladores para llevar a Java a la siguiente generación de desarrollo, y Red Hat es un líder en este movimiento a través de nuestra participación en el proyecto OpenJDK. Estamos ayudando a liderar el camino en nuestros esfuerzos para permitir que los usuarios de JDK tengan soporte e innovación en sus entornos existentes. Red Hat sigue comprometido con Java y está emocionado de tener la oportunidad de ayudar a administrar la comunidad OpenJDK .

«Java never Dies»

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *