Que es una Api Restful | Definicion Tecnica de APIs

Una API RESTful es aplication programming interface que usa el protocolo HTTP con peticiones del tipo GET POST PUT DELETE.

Una API RESTful, también conocida como servicio web RESTful, se basa en la tecnología de transferencia de estado representacional (REST), un estilo arquitectónico y un enfoque de las comunicaciones a menudo utilizadas en el desarrollo de servicios web.

La tecnología REST generalmente se prefiere a la tecnología más robusta del Protocolo de acceso a objetos simples (SOAP) porque REST aprovecha menos ancho de banda, lo que la hace más adecuada para el uso de Internet. Una API para un sitio web es un código que permite que dos programas de software se comuniquen entre sí. La API detalla la forma correcta para que un desarrollador escriba un programa que solicite servicios desde un sistema operativo u otra aplicación.

El REST utilizado por los navegadores puede considerarse como el idioma de Internet. Con el uso de la nube en aumento, las API están emergiendo para exponer los servicios web. REST es una opción lógica para crear API que permiten a los usuarios conectarse e interactuar con servicios en la nube. Las API RESTful son utilizadas por sitios como Amazon, Google, LinkedIn y Twitter.

2 comentarios

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *