SELinux en Red Hat Openshift

Sí, en el sistema operativo de contenedor de OpenShift también se utiliza SELinux para proporcionar una capa adicional de seguridad.

OpenShift es una plataforma de contenedores basada en Kubernetes, y aprovecha SELinux para proteger tanto el host del clúster como los nodos de trabajo individuales en los que se ejecutan los pods.

SELinux en OpenShift desempeña un papel importante en la protección de los recursos del sistema y en la prevención de posibles brechas de seguridad. Al utilizar políticas de seguridad específicas, SELinux controla el acceso de los contenedores a los recursos del host y garantiza que solo tengan acceso a los recursos permitidos.

Además, SELinux también ayuda a evitar que los contenedores accedan o manipulen archivos y directorios fuera de su espacio designado, lo que aumenta la seguridad general del sistema.

En resumen, SELinux es parte integral de la seguridad en el sistema operativo de contenedor de OpenShift y contribuye a la protección de los recursos del clúster, los nodos de trabajo y los propios contenedores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *